Compartir coche es una práctica en auge para desplazarse de la forma más barata posible, sostenible y social posible. Pero antes de utilizarlo por primera vez, la gente se suele preguntar: ¿Es seguro? Aquí te explicamos y te damos varias razones por las qué puedes confiar en el carpooling y cómo puedes tú mismo aportar más confianza a la comunidad Amovens.


Algunos perfiles de usuarios muestran que tienen el “Teléfono confirmado”. ¿Qué significa esto? Pues que el usuario con el que vas a contactar ha verificado que es el titular de ese móvil (el cual siempre está asociado a un DNI en España). ¿Quieres serlo tú también? Entra en “Mi Perfil”, añade tu número de teléfono móvil y recibirás un SMS gratuito con una clave, introdúcela en tu perfil y… ¡Listo, móvil verificado!


El 98% de las valoraciones son de 5 estrellas, esto significa que prácticamente todos los usuarios de Amovens han tenido una experiencia positiva. Cuando realices un viaje con Amovens, valora y pide que te valoren para ganar confianza en la plataforma.


Puedes ver las fotos de las personas con las que vas a viajar: así cuando los vayas a conocer en persona, sus caras ya te serán más familiares. Hazlo tú también una vez registrado, añade tu foto en “Mi Perfil”, intenta que se te vea bien y evita las fotos de mascotas, son adorables, pero no ayudarán a que tus compañeros de viaje te reconozcan.


Fíjate en la tasa de respuesta y en el tiempo que tarda un usuario en responder, así sabrás si es un usuario muy activo. Además, sé amable con el resto de usuarios y contesta a todos los mensajes, recuerda que a nadie le gusta no recibir una respuesta. Si lo haces siempre y a tiempo, tu perfil indicará una buena tasa de respuesta.


Si te fijas, en los perfiles de los usuarios a veces aparece el nombre de la empresa u organización a la que pertenecen y su número de amigos en Facebook. Esto significa que han confirmado su correo del trabajo o de la universidad y han asociado su cuenta de Facebook. Haz tú lo mismo, añade tu e-mail corporativo y tu cuenta de Facebook y aportarás más confianza a los demás usuarios.


El sistema de mensajes privados permite contactar con el usuario con total confidencialidad sin que tengas que comunicar o publicar tus datos de contacto. Para oficializar un viaje compartido, reserva una plaza y espera a que te acepten en el viaje (o acepta tú a los usuarios que quieras si lo has publicado tú).


Usa el sistema de llamadas vía la centralita de Amovens para contactar a otros usuarios de la forma más ágil posible o para dejarte contactar. Tu teléfono móvil nunca será visible y no se usará con fines publicitarios.


Todos estos puntos hacen que la plataforma de Amovens sea una de las más seguras para compartir coche, pero recuerda, al final eres tú quien crea nuestra comunidad. ¿Te apuntas?

Además, puedes acceder en cualquier momento a nuestras General Terms & Conditions, donde puedes comprobar la seguridad de nuestra plataforma. Recuerda que Amovens es un intermediario y que sois los responsables de que el viaje acabe bien.