Transformando la movilidad en el Día de la Tierra

Violeta Montero
Violeta Montero · 22. abril 2024

Siempre hablamos de que el futuro es la movilidad sostenible, pero ahora ya podemos decir que es una realidad. En este Día de la Tierra, mientras las noticias nos bombardean con datos negativos de la situación actual, en Amovens ya estamos transformando la movilidad por lo que queremos enfocarnos en los logros y los pasos positivos. Cada elección que hacemos nos está llevando hacia una movilidad más sostenible y esto, también hay que celebrarlo.

Revolucionando la movilidad en Europa en el Día de la Tierra

Somos una comunidad comprometida con la creación de un futuro más limpio y sostenible para todos. Nuestro servicio basado en el alquiler de coches entre particulares y nuestro renting está cambiando la percepción sobre la tradicional idea de “poseer un coche”.  

Nuestra misión se basa en algo que llevamos haciendo toda la vida: compartir. Compartir no sólo impulsa una producción con conciencia, sino que también promueve el uso de los recursos de una manera consciente y responsable, produciendo únicamente lo necesario y aprovechando al máximo todo aquello que está creado.

Gracias a este cambio, ya se comparten más de 10.000 coches, lo que demuestra que esta ruptura con lo establecido, está teniendo un impacto positivo tanto en nuestra sociedad, liberándonos de gastos realmente innecesarios, como en el medioambiente, dejando clara la idea de que las calles son para las personas, no para los coches.

Reflexionando sobre acciones sostenibles

En este Día de la Tierra, uno de los mayores retos medioambientales es el desafío hacia las normas establecidas. Estamos en un proceso de reeducar y tomar consciencia sobre qué acciones pueden impulsar la sostenibilidad para abrir camino hacia un futuro más limpio y verde para todos nosotros y para los que vengan. Estamos cada día más cerca de normalizar el hecho de que un coche no es más que una herramienta para transportarnos y por ello, cada vez más cerca de abandonar esa idea que nos enseñaron de pequeños de que para sentirnos realizados en la vida, debemos poseer un coche propio, entre otras cosas.

También nos gustaría invitarte a ti a reflexionar sobre esto y queremos saber tu opinión: ¿aún sigues pensando que es necesario poseer un coche?, ¿Crees que este cambio de mentalidad que está transformando totalmente la forma en la que nos movemos generará cambios significativos en el medio ambiente? Déjanos tu opinión por mensaje directo y reflexionemos juntos.