Destinos curiosos para viajar esta Semana Santa

Violeta Montero
Violeta Montero · 12. marzo 2024

La Semana Santa en España siempre ha sido conocida por sus impresionantes procesiones y tradiciones emblemáticas. Sin embargo, más allá de esto, existen destinos que ofrecen experiencias únicas en esta época del año. Por lo que si quieres sumarte a recorrer lugares que te emocionen, podrás viajar a los destinos más curiosos para viajar esta Semana Santa mediante el alquiler de coches entre particulares. 

Ruta hacia los destinos más curiosos para viajar esta Semana Santa

Fusión entre “historia naval y religiosidad

Cartagena, Murcia

Cartagena es un destino que combina a la perfección su historia naval con las tradiciones religiosas de Semana Santa. Una curiosidad, es que durante estas celebraciones, las cofradías llevan pasos decorados con motivos navales. Además, algunos de estos pasos son cargados por marineros de la Armada Española. Es un espectáculo visual impresionante.

“Los Nazarenos en la Ría”

Huelva, Andalucía

Seguimos con Huelva, donde la Semana Santa mezcla religiosidad con historias navales. Esto da lugar a “Los Nazarenos en la Ría”. Deja a un lado la procesión tradicional para dar paso a una procesión fluvial. Su origen nace de la tradición de transportar la imagen del Cristo de la Expiración en barco para protegerla de los saqueos durante las invasiones. Hoy en día, esta costumbre se mantiene como una representación simbólica de la fe y la devoción de los andaluces.

“Los Cautivos”

Málaga, Andalucía

En los destinos más curiosos para viajar esta Semana Santa, Málaga se suma a la lista de lugares para visitar. Destaca por la peculiaridad de “Los Cautivos”. Lo curioso es que esta procesión es parte de un programa de reinserción social para los reclusos de la prisión local que participan llevando un paso. Durante el recorrido, los reclusos tienen la oportunidad de experimentar un sentido de redención y comunidad al participar en esta tradición religiosa.

“La Dansa de la Mort”

Verges, Gerona

Otra parada obligatoria para esta ruta es Verges. Allí viven estos días de una manera de lo más peculiar con “La Dansa de la Mort”. Esta representación teatral y ritual tiene sus raíces en la Edad Media y se inspira en la danza macabra, una alegoría de la muerte que invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

Tamboradas

Hellín, Albacete

Por último, otro lugar de destino para la Semana Santa podría ser Hellín. Es famoso por sus Tamboradas. Tiene una tradición que llena las calles con el sonido de miles de tambores. Esta celebración tiene su origen en la fusión de las tradiciones cristianas y moriscas. Ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Por lo tanto, si aún no has elegido destino para esta Semana Santa, puedes llegar a cualquiera de estos curiosos destinos de España con Amovens. Es el momento perfecto para romper la rutina, alquilar un coche y prepararte para viajar.