¿Comprar o alquilar un coche?

Violeta Montero
Violeta Montero · 22. marzo 2024

En el mundo acelerado en el que vivimos, la movilidad es clave. Y la gran pregunta que nos hacemos muchos de nosotros a día de hoy es: ¿comprar o alquilar un coche?

¿Realmente usamos tanto el coche como imaginábamos que lo haríamos cuando tomamos la decisión de comprarlo? 

¿Comprar o alquilar un coche? La revolución de la movilidad

Un coche pasa el 97% de su vida útil aparcado. 

Hoy en día compramos coches, nos movemos mayormente en transporte público y dejamos el coche aparcado hasta que hay que ir a hacer un recado o nos sale algún plan. Esto está haciendo que cada vez haya más coches ocupando un espacio en las calles, que podríamos usar las personas.

En España concretamente hay 33 millones de coches y, evidentemente, los que ya existen no van a desaparecer por arte de magia. Nosotros queremos hacer un uso más sostenible y eficiente de los recursos existentes. Por eso, hasta que llegue el momento en que los coches desaparezcan, hacemos que las personas compartan el suyo y, así evitamos que se produzcan más. Esta filosofía no solo fomenta una producción más consciente, sino que también promueve el uso responsable de los recursos: produce lo que vas utilizar. Utiliza lo que ya se ha producido. 

De esta forma, si eres de los que se preguntan entre comprar o alquilar un coche, porque lo necesitas de forma puntual, solo tienes que alquilarlo a otra persona cuando lo necesites. Olvídate del resto de gastos que supone tener un coche propio y, sobre todo, haz un uso más sostenible y eficiente de los coches que ya se han producido.

¿Necesitas un coche durante unos meses y no sólo de forma puntual? 

El renting de coches para particulares de Amovens es la manera más cómoda de tener un coche. Podrás tenerlo durante un largo tiempo sin tener que hacer un gran desembolso. Además, para estrenar un coche solo tienes que elegir el coche de renting que más te guste y disfrutarlo desde 6 meses hasta 60 meses con todos los kilómetros que necesites. Del resto nos encargamos nosotros.

Además, nuestro renting de coches Amovens es el único en España que te permite compartir tu coche con otras personas los días que no lo uses. Así puedes conseguir ingresos para pagar la cuota mes a mes, incluso que tu coche se pague solo o sacarte un extra. 

La experiencia de Ana fue tan buena que renovó su contrato de renting con Amovens

¿Qué ventajas ofrece el renting de coches con Amovens?

  • Gestión sin complicaciones: Desde la comodidad de tu aplicación Amovens, gestiona tu renting.
  • Incluye mantenimiento: La cuota mensual cubre todos los gastos de mantenimiento.
  • Flexibilidad al cambiar de coche: Al finalizar tu contrato, puedes elegir renovar entre una amplia variedad de modelos nuevos y seminuevos.
  • Variedad adaptada a ti: Desde compactos urbanos hasta espaciosos SUVs. Amovens ofrece una amplia gama de vehículos para cada necesidad y estilo de vida.
  • Transparencia y tranquilidad: Precios competitivos con todo incluido. Desde seguro a todo riesgo hasta asistencia en carretera, para que conduzcas con total tranquilidad.
  • Proceso rápido y sencillo: Contrata tu coche de renting en tan solo 10 minutos con nuestro proceso de solicitud online.
  • Atención personalizada: Nuestro equipo estará siempre disponible para ayudarte en cada paso del proceso. Desde la selección del vehículo hasta cualquier consulta durante tu contrato de renting.

En resumen, somos conscientes de que vivimos en un mundo acelerado en el que la movilidad es clave. Pero respondiendo a la pregunta que nos planteábamos en un principio acerca de comprar o alquilar un coche, podemos ver que, a día de hoy no es necesario poseer un coche para disfrutar de sus ventajas.