Go Local en tus Vacaciones en Mallorca

Elena Melchor
Elena Melchor · 7. julio 2023

¿Estás planeando tus vacaciones en Mallorca? La hermosa isla ubicada en el Mar Mediterráneo es un destino muy popular. Cuando piensas en ella, piensas en playas de ensueño, con aguas turquesas y arenas suaves que te invitan a relajarte y disfrutar del sol, pero Mallorca no es solo eso. Si verdaderamente lo que quieres es visitar Mallorca como un local, tu mejor opción es alquilar un coche para moverte y así poder acceder a aquellos lugares verdaderamente increíbles que esconde la isla.

¡Descubre los tesoros escondidos de Mallorca!

Si estás planeando unas vacaciones en Mallorca, no te puedes perder la oportunidad de explorar algunas de las joyas naturales más impresionantes de la isla: Cala San Vicente, Cala Barques, Playa Formentor y su cabo y el encantador pueblo de Pollença.

Cala San Vicente

Cala San Vicente

Un pequeño rincón paradisíaco situado en la costa norte de la isla para tus vacaciones en Mallorca. Los acantilados que la rodean crean un paisaje impresionante. Si te gusta el buceo, no olvides explorar los coloridos arrecifes y descubrir la rica vida marina que se esconde bajo la superficie.

Cala Barques

Playa de la Cala Barques

Una pequeña cala escondida en la costa oeste de Mallorca en la que te sentirás como si estuvieras en un paraíso privado. Aquí puedes disfrutar de un día de sol y mar sin las multitudes de las playas más concurridas. Lo mejor es madrugar un poco para darte un baño en sus solitarias y frescas aguas. La mejor forma de empezar el día.

Playa Formentor

Playa formentor

Una de las playas más emblemáticas de Mallorca. Situada en la península de Formentor, en el extremo norte de la isla, tiene unas vistas espectaculares y su entorno natural impresionante. También puedes explorar los senderos cercanos y disfrutar de vistas panorámicas desde el mirador de Formentor.

Faro de Formentor

Subida al faro de Formentor

Mallorca no es solo playa y mar. Si buscas una actividad para tus vacaciones en Mallorca existen multitud de rutas de ciclismo con las que ver la isla desde una perspectiva totalmente distinta. Una de las más bonitas es la subida al cabo de formentor y visitar su famoso faro donde podrás tomar un refrigerio en la cafetería disfrutando de las preciosas vistas del mar y la montaña.

Pueblos con encanto. Pollença.

Uno de los aspectos más destacados de la Sierra de Tramuntana son los pintorescos pueblos de montaña que salpican la región. Valldemossa y Deià son solo algunos ejemplos. Pero si te apetece algo tranquilo, con encanto y de verdad caracteristico de la zona no puedes perderte Pollença. Pasear por sus estrechas calles te transportará a otra época y te permitirá descubrir la esencia auténtica de Mallorca.

Pollença

Subir a la iglesia del calvario.

Si quieres disfrutar de Pollença en toda su plenitud prepárate para subir la escalinata hasta la iglesia de calvario. Las vistas desde luego merecen mucho la pena, y la recompensa de tomar algo frío justo al lado y visitar el mirador hacen de ello una actividad redonda. Eso sí, no olvides la crema sola y la botella de agua.

Disfruta del paseo marítimo y de los barcos.

Si buscas animar un poco más tu día, tomar un helado y pasear por el puerto marítimo de Pollença es una actividad que no puedes perderte. Tiendas, restaurantes, disfrutar de un cóctel junto al mar o incluso escuchar música en directo por el paseo.

¿Algo más tradicional? Visita el casco antiguo de Palma.

Vista de la catedral de Palma

La ciudad ha sido testigo de una rica historia, con influencias fenicias, romanas, árabes y españolas que han dejado su huella en su arquitectura y cultura.

Al adentrarse en el casco antiguo, se siente como si se estuviera caminando por un laberinto de calles estrechas y empedradas. Las fachadas de los edificios están llenas de historia y detalles arquitectónicos que cuentan historias del pasado. Desde iglesias góticas hasta palacios renacentistas, cada rincón del casco antiguo es una obra de arte en sí misma.

La Catedral de Santa María de Palma, conocida popularmente como La Seu es un impresionante ejemplo de arquitectura religiosa, con su imponente fachada y su interior lleno de detalles y obras de arte.

¡Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para tus vacaciones en Mallorca! Recuerda que puedes alquilar un coche con Amovens para moverte con total libertad en tus vacaciones.

Si quieres más consejos no te olvides de seguirnos en redes sociales y por supuesto echar un vistazo a nuestros otros destinos: Barcelona y Málaga.