Go Local en tus vacaciones en Barcelona

Elena Melchor
Elena Melchor · 7. julio 2023

¿Planeando tus vacaciones en Barcelona? La ciudad condal tiene mucho que ofrecer, pero si lo que buscas es descubrir Barcelona como un local, tu mejor opción es alquilar un coche para moverte y descubrir aquellos sitios verdaderamente increíbles. Puedes alquilar un coche con Amovens, y además de conocer a algunas de las personas que viven por la zona te moverás como uno más gracias a estas recomendaciones que te hemos preparado.

Descubre todo lo que Barcelona puede ofrecerte.

Barcelona es conocida por su arquitectura, su característico ambiente cosmopolita, su buen tiempo y por supuesto por estar cerca del mar. Pero si buscas algo distinto para tus vacaciones en Barcelona te traemos algunos lugares y actividades con los que podrás conocer la zona más allá de la ciudad. Por ejemplo, las rutas por el macizo de Montserrat, Vistar Cala Morisca, Sitges o incluso aprender surf cerca de Vilanova i La Geltrú.

Más que Playa. Haz trekking en Montserrat.

Montserrat y su monasterio

Ubicado en la provincia de Barcelona, es una impresionante formación montañosa. Con sus rocas imponentes, este macizo ofrece un paisaje natural de una belleza sobrecogedora. En su cima se encuentra el Monasterio de Montserrat, un lugar de peregrinación y espiritualidad que atrae a miles de personas cada año. Montserrat es un paraíso para los amantes del senderismo, con numerosas rutas a través de sus valles y crestas. La combinación de su entorno natural, su historia y su importancia cultural hacen del Macizo de Montserrat un destino único en Barcelona.

Descubre el pueblo más cool: Sitges.

Sitges

Sus playas y aguas cristalinas atraen a bañistas y amantes del sol durante todo el año. Además, Sitges cuenta con un centro histórico encantador, con calles adoquinadas y casas blancas de estilo mediterráneo. ¿Sabías que en Sitges también puedes encontrar una sirena como en Copenhague? Este pueblo es conocido por su vida nocturna, festivales culturales y su escena artística. Ofrece una combinación perfecta de belleza natural, cultura y entretenimiento, un lugar verdaderamente especial en la costa catalana.

Sirena de Sitges.

Una comida increíble justo al lado de una cala escondida.

Restaurante Cala Morisca

Cala Morisca, es un paraíso escondido cerca de la costa de Sitges, una visita que no puede faltar en tus vacaciones en Barcelona. Situada en un entorno idílico, esta cala ofrece aguas turquesas y una playa de guijarros rodeada de acantilados rocosos. En este entorno privilegiado se encuentra el restaurante de Cala Morisca, que combina a la perfección la gastronomía mediterránea con vistas impresionantes. Los comensales pueden disfrutar de deliciosos platos locales, como pescado fresco y mariscos, mientras se deleitan con las vistas panorámicas del mar. La combinación de la tranquilidad de la cala, la exquisita cocina y la hospitalidad del restaurante convierte a Cala Morisca en un lugar verdaderamente especial.

Aprende surf en tus vacaciones en Barcelona

Paddle surf en WaveAddict

Wave Addict es una escuela de deslizamiento, una escuela de mar, una centro de surf, una escuela de formación de vida surfer, un proyecto de deporte y naturaleza. Encontrarás la escuela en Vilanova i la Geltrú, a 40 minutos de Barcelona ciudad, y teniendo a Sitges como pueblo vecino. Una localización ideal ya que sus extensas playas de arena y de fondo progresivo son perfectas para la iniciación al surf. En la escuela podrás aprender desde cero ya seas adulto o niño, también podrás mejorar tu técnica o incluso hacer un “Surftrip”.

Algo más tradicional pero visitando lugares únicos.

Barrio Gótico Barcelona

El centro de Barcelona, la zona gótica y sus calles es algo que no puedes dejar de visitar ya vengas de vacaciones a Barcelona o seas Local. Descubrir el Mercado de la Boquería y todo lo que tienen que ofrecer sus tiendas, perderte por las tiendas del Barrio gótico y descubrir auténticas joyas. O comer en sitios con mucha personalidad.

Sorpréndete con fast food 100% vegana.

Vegan Junk Food Bar

No hay mejor lugar para disfrutar de delicias de comida rápida vegana que “Vegan Junk Food”. Han revolucionado el concepto de comida rápida al ofrecer una amplia variedad de opciones veganas increíblemente sabrosas. Desde hamburguesas y perritos calientes veganos hasta patatas fritas crujientes y batidos de helado vegano. Los fanáticos de la comida vegana (y no veganos) pueden deleitarse con platos creativos y deliciosos.

Disfruta del Tibidabo al atardecer.

Parque del Tibidabo

El Parque del Tibidabo, situado en la montaña del mismo nombre en Barcelona, es un verdadero tesoro de diversión y entretenimiento. Con su ubicación privilegiada y vistas panorámicas de la ciudad, el parque ofrece una experiencia única para visitantes de todas las edades. Podrás disfrutar de sus emocionantes atracciones como montañas rusas y hasta espectáculos en vivo y zonas de juego. Además podrás visitar el icónico Templo del Sagrat Cor en su cima, una impresionante iglesia que brinda una atmósfera mágica. El Parque del Tibidabo es un lugar perfecto para pasar un día inolvidable junto a las impresionantes vistas de Barcelona.

¡Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para tus vacaciones en Barcelona! Recuerda que puedes alquilar un coche con Amovens para moverte con total libertad en tus vacaciones.

Si quieres más consejos no te olvides de seguirnos en redes sociales y por supuesto echar un vistazo a nuestros otros destinos: Mallorca y Málaga.