Tu calculadora de CO2

Esther
Esther · 18. febrero 2021

Hola familia,

Tenemos un objetivo claro; reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en un 70% para 2030 y ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050. Se trata de un objetivo ambicioso, pero también necesario y junto con todas las personas que formamos Amovens, podemos llevarlo a cabo.

Amovens nació con la certeza de que la movilidad es uno de los puntos claves para alcanzar la sostenibilidad. Y aunque ya lo somos, podemos seguir mejorando. Por eso ofrecemos opciones de movilidad sostenibles, alquilando coches de otros particulares y compartiendo viaje por toda España, entre otros.

¿Sabías que se producen más coches de los que realmente necesitamos? ¿Y que por cada coche que se comparte, se eliminan 12 en propiedad? Si todos compartimos nuestros coches, se reduciría la necesidad de tener que producir tanto y esto sería clave para mejorar nuestro entorno urbano y reducir las emisiones de CO2. 

Estamos acostumbrados a ver por la calle decenas de coches aparcados y no nos damos cuenta de que la mayoría de ellas pasa la mitad de su vida parados pasando a convertirse en estatuas de metal que lo que único que hacen es “ocupar un espacio” que podríamos destinar a ampliar nuestras zonas verdes, crear más zonas peatonales o ampliar las terrazas de nuestros hosteleros.

 Para dejar claro cómo contribuye el uso del coche compartido, tanto en alquiler de coches para particulares seas propietario o arrendatario y en viaje compartido seas conductor o pasajero, hemos actualizado nuestra calculadora de CO2 para que podáis seguir en vivo el gran impacto que estáis haciendo gracias a vuestra decisión de compartir. Puedes encontrar este dato en la parte de tu perfil de usuario en “Ahorro de CO2”. 

Aunque no lo creáis, sois muy importantes en el mundo y deberíamos pensar cada paso que damos para que nuestra huella en la Tierra cuente..para bien 😉 

Si quieres saber cómo se hace el cálculo exacto de tu ahorro de CO2, solo tienes que ir a nuestro FAQ y te lo contamos en detalle.

Gracias de nuevo por ayudarnos a hacer del planeta un lugar más verde 😊

Un abrazo,

Equipo Amovens