Temporada de puentes ¡No te lo pierdas!

Elena Melchor
Elena Melchor · 3. octubre 2023

Comienza el otoño. Y aunque la vuelta a la rutina sea inevitable este es el momento del año para planear una escapada. Comienza la temporada de puentes, así que te traemos toda la información para que no te pierdas ninguna de las fechas importantes y alguna sugerencia para que organices tu próxima escapada. ¡Alquila un coche con Amovens y escápate!

Puente del Pilar

12 de Octubre.

Uno de los más conocidos y típicos en España. La fiesta nacional y además festividad en Zaragoza es uno de los acontecimientos más esperados. Y es que si tus vacaciones han sido en la primera mitad del verano, ya quedan muy lejanas. Por eso el 12 de Octubre es perfecto para darte un pequeño respiro. Este año será un jueves, por lo que si utilizas uno de tus días de vacaciones podrás hacerte una escapada de 3 a 4 días.

¿Nuestras recomendaciones?

Zaragoza: Es el destino por excelencia, al menos tienes que disfrutar de su fiesta grande una vez en la vida. Eso sí, te recomendamos que reserves con antelación tanto tu coche, como tu alojamiento. Puedes disfrutar de sus fiestas grandes desde el 7 de Octubre hasta el 15.

Cuenca: Puede que todavía no te hayas planteado este destino. Pero sin duda es una ciudad con mucho encanto. ¿Sabías que ha sido declarada patrimonio nacional de la unesco? Disfruta de las impresionantes vistas desde el mirador de Barrio del Castillo y las famosas Casas Colgadas.

Puente de Todos los Santos

1 de Noviembre

Durante este día son muchas las personas que vuelven a sus ciudades o pueblos natales. Este año el uno de noviembre cae en miércoles por lo que otra opción es hacer una pequeña escapada de día, que poder disfrutar con quienes tú quieras.

La granja, Segovia: Si no conoces aún este pueblo encantador en Segovia, no puedes perdértelo. Disfruta de la naturaleza, sus jardines y las preciosas fuentes que lo rodean.

Delta del Ebro: Si te pilla cerca y tienes oportunidad, aprovechar este día para disfrutar de la naturaleza te encantará. Es un refugio para la biodiversidad y un regalo para los amantes de la naturaleza. Disfruta de su parque natural, sus playas y los pueblos de los alrededores.

Ronda: Un tesoro que se encuentra en lo más profundo de las montañas de Andalucía. Disfruta de sus vistas panorámicas desde sus puentes emblemáticos, del ambiente y de la gastronomía. Un destino ideal para pasar el día.

Puente de La Constitución

6 y 8 de Diciembre

En esta temporada de puentes, este es el puente por excelencia, el que todos esperamos. Este año es ideal ya que con un solo día de vacaciones puedes disfrutar de una escapada de miércoles a domingo. Una buen momento para relajarte durante unos días y finalizar el año de la mejor manera posible. Aquí tienes alguna ideas para moverte dentro y fuera de España.

Canarias: Si eres de esos que echa de menos el verano, es tu destino. La temperatura ideal y turismo para todos los gustos: Playa, Montaña, Gastronomía. Tu decides si quieres perderte únicamente por una de las islas o visitar varias con ayuda del ferry. Desde luego en diciembre las cosas se ven mucho mejor desde canarias.

Bilbao – San Sebastián: Una buena ruta por el norte siempre es buena opción. Descubre el País Vasco y conoce Bilbao, también llamado el agujero. Una ciudad encantadora. Además te recomendamos que lo complementes con una visita a San Sebastián, donde podrás disfrutar de la famosa playa de la concha. Aprovechando además la cantidad de pueblos cerca, si alquilas un coche con Amovens descubrirás rincones verdaderamente especiales. Como la escalinata de San Juan de Gaztelugatxe, donde rodaron algunas de las escenas de Juego de tronos.

Paris: Viajar a París es una buena opción en cualquier momento del año. Pero cuando se van acercando las navidades se convierte en una ciudad más especial. El puente de Diciembre es ideal para disfrutar de todos sus rincones adornados con motivos navideños e incluso si quieres un extra de magia puedes disfrutar de la experiencia Disney versión navideña.

No te pierdas más destinos, recomendaciones y consejos. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.