Súmate al Circular Monday

Elena Melchor
Elena Melchor · 16. noviembre 2023

¡Hoy no es un lunes cualquiera! Hoy es Circular Monday, un día en el que reflexionar sobre nuestra consumo y acercarnos a la economía circular. No te preocupes. Te hemos hecho el trabajo difícil. Para que todo esto de la economía circulas no se te haga bola: súmate al Circular Monday con estas apps que puedes utilizar en tu día a día.

¿Por qué participar en el Circular Monday?

Este día nace como forma de respuesta al ya mundialmente conocido Black Friday. Lo que se busca es fomentar un consumo sostenible, consciente y real en contra de toda la vorágine de consumo a la que estamos expuestos durante esta semana.

En muchas ocasiones acabamos comprando dejándonos llevar por las ofertas cosas que realmente no necesitamos. Por eso, en este día empresas y organizaciones informamos sobre la importancia de un consumo responsable y consciente. Acercando así la economía circular al mundo.

Súmate al Circular Monday con estas apps.

Participar es muy sencillo, basta con que reflexiones un poco sobre tu manera de consumir, además siempre puedes informarte en la web oficial del #CircularMonday. Donde encontrarás muchas organizaciones que participan de una forma u otra en un consumo más sostenible.

Sin embargo, si no sabes por dónde empezar. Aquí tienes algunas pistas.

1 Too Good To Go

Una app con la que podrás rescatar comida por solo un tercio de su precio. Puedes comprobar todos los establecimientos que tiene cerca. Entre ellos tienes desde Restaurantes hasta supermercados, tiendas de barrio, hoteles… Así estarás ayudando doblemente, evitarás que se desperdicie comida y además ahorrarás dinerito.

2. Vinted

¿Estás buscando una prenda especial? ¿Tienes ropa en buen estado que ya no te pones? Entonces solo tienes que descargar la app. Es una manera de poder recibir algo de dinero vendiendo aquella ropa que no te pones. Además, también podrás echar un ojo a las prendas que ponen a la venta el resto de personas. Fomentando así la compraventa de ropa de segunda mano.

3. Back Market

Si estás buscando móvil, tablet u ordenador y realmente te da igual que sea nuevo de fábrica, puedes invertir en un producto reacondicionado. Son productos con la misma calidad y garantía (generalmente 2 años) que un producto nuevo. Se arreglan para que estén en perfecto funcionamiento y puedan tener una segunda vida. Evitando el desperdicio de los componentes electrónicos que son tan difíciles de reciclar.

4. Ecosia

Si aún no conocías este buscador estás tardando en empezar a utilizarlo. Porque todos los beneficios publicitarios de utilizar este búscador van directamente destinados a plantar árboles en diversas organizaciones locales. Actualmente llevan más de 180 millones.

5. Cash Converters

Si buscas un producto probablemente en Cash Converters ya lo tienen y más barato. Puedes comprar desde herramientas, pequeños electrodomésticos, videojuegos, cámaras, teléfonos… Básicamente todo aquello que te puedas imaginar pero de segunda mano. Dándole así una nueva vida a estos objetos.

Además hay otras muchas maneras de impulsar el consumo sostenible. Por ejemplo, alquilando un coche únicamente cuando lo necesitas en lugar de invertir en uno nuevo. De esta forma evitamos la sobreproducción y utilizamos aquellos vehículos que ya están aquí.

Si ya tienes un coche, ¡Compártelo! hagamos entre todos un mundo mejor.

Y si quieres más trucos para consumir de forma sostenible no te pierdas los artículos de nuestro blog.

¡Nos leemos!