Que hacer en Madrid cuando todo el mundo se ha ido

Elena Melchor
Elena Melchor · 25. abril 2023

Madrid es una de esas ciudades en las que cuando se acerca un puente o la temporada de verano la gente desaparece. Si eres una de esas personas que prefiere disfrutar de la ciudad cuando el resto del mundo se va te traemos: 5 Planes que hacer en Madrid cuando se queda “vacía”

1. Aprovecha para visitar los museos.

Con la ciudad vacía tienes el momento ideal para recorrer algunos de los mejores museos de España. El prado, Reina Sofía, El Thyssen… Con la particularidad de que no tendrás que hacer cola ni esperar para ver las obras más cotizadas. Piérdete entre obras de arte y aprovéchate del aire acondicionado en los días de calor.

Además permanece atento a los pases gratuitos y descuentos que ofrecen por grupo.

2. Disfruta del cine de manera distinta con el Autocine Fever Madrid.

Desde luego es uno de los planes que no puedes perderte por Madrid.

Si quieres ver los últimos estrenos e incluso algún que otro clásico de forma alternativa este plan es perfecto para ti. Un ambiente algo más vintage y una cita original si quieres llevar a tu crush. Una pantalla gigante con la intimidad de tu coche. ¿No tienes coche? ¡Puedes alquilar uno por unas horas en Amovens y así seguir disfrutando de esta experiencia!

3. Un Brunch en alguna de las azoteas de Madrid.

Ya sabes lo que dicen: De Madrid al cielo, Y este es un planazo si te preguntas ¿Qué que hacer en Madrid? Disfruta de una buena comilona de buena mañana con las mejores vistas a la ciudad de los Austria. Hay multitud de azoteas que te ofrecen este servicio empezando por el ya conocido Hotel Riu. Si buscas algo más exquisito deberías pasar por el Four Seasons donde Dani García tiene un menú inigualable. Y si quieres más opciones PicaLagarto o el H10 de Calle Alcalá son dos spots que no te puedes perder.

4. Picnic en el retiro

Un clásico. Pero los clásicos lo son por buenas razones, y es que si todo lo demás te falla un picnic en el retiro siempre es un plan confiable. Una manta, algunos snacks y algo frío para beber y ya lo tienes.

Si además te apetece moverte un poco siempre podrás darte una vuelta por las ya conocidas barcas del retiro de Madrid. La foto correspondiente es muy necesaria.

5. Ruta de Cañas por la Cava Baja y Alta

Si lo tuyo es la vida de barrio, pasar el día por la Latina es un imprescindible. Aprovéchate y pasea por algunos de los bares más conocidos de Madrid y disfruta de sus tapas con una cerveza fresquita en la mano. Piérdete y callejea por uno de los barrios más conocidos y queridos de Madrid a un pequeño paseo del centro.

¿Te vas de escapada en lugar de quedarte? ¡En ese caso no puedes perderte nuestra guía de destinos. Disfruta de Valencia, Málaga y mucho más 😉

¿Viajamos?