Planes afterwork en Madrid 

Violeta Montero
Violeta Montero · 29. enero 2024

En la capital española, es posible comenzar tu día cuando acabas de trabajar. Sí, como lo lees. Este artículo se puede convertir en tu guía para descubrir los mejores planes afterwork en Madrid, donde podrás descubrir un montón de alternativas para disfrutar, salir con tus amigos y visitar muchísimos sitios que te motiven ¡sin tener que esperar siempre a que llegue el fin de semana!

Deja de lado la monotonía

Como seguramente tendrás mil cosas del trabajo que habrás tenido que gestionar en tu día de hoy, y para hacerte la vida un poquito más fácil, aquí tienes algunas ideas de Planes ‘afterwork’ en Madrid donde el arte, la gastronomía y la cultura se mezclan como ingredientes del mejor cocido madrileño. Y, para asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo, considera opciones de alquiler de coche por horas en Madrid. ¡Esto te dará la flexibilidad necesaria para explorar!

Date un capricho

Los planes ‘afterwork’ en Madrid nunca fueron tan fáciles si se acompañan de una buena tapa. Y, la capital, tiene una escena gastronómica increíble. Ya sea que te guste lo clásico o lo más moderno, siempre hay algo delicioso para probar. ¡Y recuerda, las calorías después del trabajo no cuentan!

Tapeo por la capital

En nuestra primera parada gastronómica, nos encontramos con La Latina, equivalente al barrio de las terrazas, y ¡las mejores tapas! Caminar por la Calle Cava Alta y Cava Baja es sinónimo de vida gracias a la actividad de sus, bares y pubs acompañados del ritmo de la música. ¿Las paradas obligatorias? La Taberna La Concha, Lamiak, Casa Julián de Tolosa y, por supuesto, no podemos olvidar los legendarios huevos estrellados de Casa Lucio.

Para los verdaderos apasionados de la buena mesa, Malasaña, es un verdadero paraíso de las tapas de calidad y las veladas entre amigos. Tienes opciones que van desde las tradicionales tapas hasta propuestas más vanguardistas. En la Calle Pez tres imprescindibles que hacen de Malasaña un festín para los paladares más exigentes son: La Fábrica Maravillas, Bodega de la Ardosa y el Circo de las Tapas.

¿Existe algo más auténticamente madrileño que comerse con un buen bocadillo de calamares? A la par de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor late como uno de los corazones vitales de la capital, invitándote a sumergirte en la mejor ruta cervecera y de tapeo. Este epicentro turístico y local abarca desde Mercado de San Miguel hasta el histórico Restaurante Botín (uno de los más antiguos del mundo), sin olvidarnos del asturiano de confianza, El Ñeru, o de la entrañable Casa Ciriaco… Sin duda, cada rincón merece una visita.

Así que, la próxima vez que te encuentres en la Plaza Mayor, permítete deleitar tus sentidos con la esencia gastronómica de Madrid. ¡Un auténtico festín para el paladar en cada bocado!

Descubre el arte y la cultura

¿Analógico o digital? En Planes ‘afterwork’ en Madrid, podemos encontrar lo mejor de ambos mundos. Optar por un servicio de alquiler de coche por horas con plataformas como Amovens, puede ser la clave para aprovechar al máximo tus experiencias en la ciudad.

Experiencia analógica

Si tienes la firme convicción de que, incluso en la era de las experiencias digitales, no hay mejor manera de sumergirse y comprender el trabajo de un artista que a través de una exposición clásica y analógica, estás exposiciones son para ti:

Reversos en el Museo del Prado te invita a descubrir la cara B de algunas de sus obras maestras más célebres. Aquí, los artistas realizaban pruebas o escribían mensajes creando un mundo detrás de la obra que normalmente no vemos. ¡Una perspectiva única que aporta un nuevo valor a los procesos de restauración y documentación de los museos!

Moda en la Casa de Alba en el Palacio de Liria, una exposición que revela la íntima relación de la Casa de Alba con la moda a lo largo de más de dos siglos. Desde la influencia de Eugenia de Montijo, la primera gran influencer universal, hasta la actualidad, la muestra presenta más de cien piezas, algunas creadas por destacados diseñadores.

Moda en la Cada De Alba

Maestras en el Museo Thyssen-Bornemisza, como un hito en el proceso de redefinición feminista donde se reivinvidan a artistas célebres que fueron borradas de la historia del arte como Clara Peeters, María Blanchard, Sonia Delaunay o Maruja Mallo, entre otras. Podrás introducirte en temas como la sororidad, la maternidad, la emancipación, el costumbrismo y el orientalismo.

Maestras

Experiencia 360º

Por el contrario, para una experiencia 360º y totalmente inversiva, donde puedes poner a 100 todos y cada uno de tus sentidos, te dejamos las siguientes exposiciones:

Mundo Pixar en IFEMA, es todo un universo de fantasía y cine formado por diez películas, de las cuales seguro que unas cuantas han marcado un antes y un después en tu infancia: Up, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Toy Story, Elemental, Ratatouille o Inside out. Podrás sumergirte en escenarios a tamaño real, como si viviésemos, por unos minutos, dentro de nuestras películas favoritas.

Mundo Pixar

MONET. Obras maestras del Musée Marmottan Monet en Plaza de Cibeles cuenta con 50 obras del padre del Impresionismo que habitarán la primera planta de CentroCentro. Esta exposición representa la retrospectiva más completa del maestro francés en los últimos 30 años con algunas de sus icónicas pinturas como Nenúfares (1917-1920) o El tren en la nieve. También incluye una experiencia inmersiva, ¡donde podrás sumergirte en un universo de color!

MONET. Obras maestras del Musée Marmottan Monet

Con Génesis de Eonarium, prepárate para ser testigo de la magia que trae consigo una experiencia inmersiva llena de luces y con una narrativa visual y musical que desentraña los misterios de la eclosión de la vida y el origen del planeta Tierra sin precedentes con la Iglesia Evangélica de Habla Alemana.

Génesis

Mantente fit

Porque después de una jornada de emails y reuniones, ¿qué mejor manera de liberar tensiones que levantando pesas o echarte unos buenos dancing? Hay muchos planes afterwork en Madrid en la rama deportiva para mantenerte activo y en movimiento. Algunas de las propuestas las tienes aquí:

CrossFit en Madrid Río: Porque después de una jornada de emails y reuniones, ¿qué mejor manera de liberar tensiones que levantando pesas y saltando cajas en medio del verde? ¡Quién necesita una silla cuando puedes tener una kettlebell!

Partido de fútbol sala en un Polideportivo Municipal: Reserva una partidista de fútbol sala y descubre que si tus posibilidades habilidades en el campo son tan buenas como tus habilidades procrastinando en el trabajo.

Pachanga de fútbol sala

Yoga en una azotea con vistas: Deja atrás los malos chacras, quítate el mal Karma y ¡vive la experiencia más zen del día!

Yoga con vistas

Running en el Retiro al atardecer: La mejor manera de recordar que tus piernas aún existen después de llevar 8 horas postrada en una silla. 

Pádel en Chamartín: Reserva una pista de pádel en Chamartín y descubre el verdadero significado de “revés”. Porque después de un día de toma de decisiones, ¿quién no quiere golpear una pelota con todas sus fuerzas? Y si no tienes con quien jugar, siempre quedará Playtomic.

Rey de la Pista

Y con esto concluimos nuestra ruta. Así que, la próxima vez que salgas de la oficina, piensa en la ciudad que te espera llena terrazas chulas, rutas gastronómicas, actividades deportivas para todos los niveles y exposiciones que despertarán tus sentidos.

Entonces, ¿cuál será tu próximo plan afterwork en Madrid? Aprovecha y crea tus propias historias en las calles madrileñas y recuerda, ¡esta ciudad que nunca duerme!

Si quieres ver más planes chulos e ideas chulas para después de trabajar en otras ciudades españolas, ¡no te pierdas el itinerario en Barcelona!