El turismo de compras mueve 13.500 millones anuales en Europa. Madrid y Barcelona, entre las siete ciudades preferidas para hacer shopping

Ir de viaje ya no es solo cuestión de playa o montaña. En los últimos años han nacido nuevas variedades de turismo, como el urbano, del que ya hablamos en otro post, el de fiesta o naturaleza. Pero hoy os queremos hablar, coincidiendo con que las rebajas están a la vuelta de la esquina, del turismo de compras.

turismo-de-compras

Aunque no todos tienen la suerte de viajar a Nueva York, más de uno lo ha hecho con la maleta casi vacía para volver con ropa de marca a buen precio. Al más puro estilo Sexo en Nueva York. Pero centrándonos en Europa, la consultora Global Blue ha elaborado un estudio que desprende datos muy interesantes sobre este tipo de turismo.

En primer lugar, se trata de un negocio que mueve unos 13.500 millones anuales en este continente, lo que supone el 44% de las compras que se realizan en todo el mundo, concentradas sobre todo en Madrid, Barcelona, Londres, París, Munich, Viena y Milán, líderes en la captación del turismo de compras de visitantes extracomunitarios en Europa.

¿Cuál es la procedencia de estos visitantes?

Los turistas chinos, con una media de 1.449€, son los que más gastan por encima de los rusos, con 682€. Por detrás les siguen otros países asiáticos, en los que están puestas casi todas las esperanzas de acumular tiques de compra. Estos son: Japón, Tailandia, Hong Kong y Malasia.

En España, aunque Barcelona (con un 48%) y Madrid (con un 31%) representan casi la totalidad de las transacciones que se realizan en el país por parte de turistas extracomunitarios, cabe destacar el auge de Marbella y del arco mediterráneo en el turismo de compras, mención especial para los turistas rusos, quienes prefieren los objetos más llamativos y son reacios a comprar en los outlet, mientras que los chinos son más propensos a estos establecimientos y a negociar en el clásico regateo.

¿Y tú? ¿Dónde vas de shopping?

Share Button