Manifiesto Amovens: Semana europea de la movilidad

Elena Melchor
Elena Melchor · 18. septiembre 2023

Un año más llega la semana europea de la movilidad del 16 de septiembre al 22 de septiembre. Aunque para nosotros reivindicar una movilidad más eficiente y sostenible forma parte de los 365 días del año. Por eso dejamos constancia de nuestro Manifiesto Amovens. Todo aquello que proponemos para mejorar la movilidad tal y cómo la conocemos.

En España hay 33 millones de coches y, evidentemente, los que ya existen no van a desaparecer por arte de magia. Nuestra misión como empresa es hacer un uso más sostenible y eficiente de los recursos existentes, por eso, hasta que llegue el momento en que los coches desaparezcan, Amovens hace que las personas compartan el suyo y así evitar que se produzcan más.

Manifiesto Amovens

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amovens (@amovens)

SHARE : Compartir más para vivir mejor.

Nos basamos en algo que lleva ocurriendo desde el principio de los tiempos: Compartir. Un acto desinteresado, de gratitud y de ayuda a los demás. Algo que en los tiempos que corren se está perdiendo.

Sin embargo, con el auge de la economía circular, hay cosas que están cambiando. La economía circular es el motor del futuro incluyendo acciones como el reciclaje, la reutilización y la reducción de la producción en masa. Produce lo que vas utilizar. Utiliza lo que ya se ha producido.

Ya se han utilizado recursos económicos y ambientales para producir ese coche que tienes aparcado el 95% del tiempo. Por eso nuestra propuesta principal es: Alquila tu coche a otros mientras no lo usas. Evitamos la compra de coches que no van a utilizarse en el día a día, utilizamos el vehículo en toda su vida útil. El propietario puede reducir los gastos de tener un vehículo, el arrendatario puede moverse cuando lo necesita a un precio más asequible.

CARE : Mejorar las ciudades para mejorar la vida.

Madrid sin coches

Queremos menos coches en nuestras ciudades y más espacios para las personas. Actualmente hay más de 33 Millones de coches ocupando espacio en las calles. ¿Te imaginas todo lo que se podría hacer con ese espacio dedicado a las personas?

Actualmente esos coches ocupan más de 400 km2 de superficie dentro de España. Nuestra misión es clara: Devolver el espacio a lo realmente importante, las personas. Somos parte de ese proceso y propulsores del cambio. Amovens existe para ayudar a las personas.

IMAGINE : Creemos en las personas.

Usuarios reales de la plataforma

Creemos en las personas. Especialmente en aquellas que están dispuestas a cambiar, que cuestionan lo establecido, que quieren ayudarse unas a otras.

En Amovens creemos firmemente en que la gran mayoría de personas buscan y se preocupan por el bien común.

Por eso, hemos venido a cambiar y mejorar la movilidad.

COURAGE : El reto no nos asusta.

Nadie ha cambiado nada pensando que no es posible. Estamos aquí porque el cambio no nos asusta. Sabemos que llevará tiempo y esfuerzo, pero nuestra misión lo merece.

El momento es ahora. Queremos dejar un mundo más sostenible y mejor a nuestro paso.

Si has llegado hasta aquí y te has leído todo el Manifiesto Amovens, es que cuestionas lo establecido. Y queremos más personas como tú.

ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO

Share, the earth is what we all have in common.*

*Comparte. El planeta tierra es algo que todos tenemos en común.
Amovens.

¿Quieres saber más sobre Amovens? Puedes consultar aquí nuestras preguntas más frecuentes.


No te pierdas nada: