Las claves para una conducción segura en invierno

Revisar periódicamente el vehículo en taller de coches, vigilar el estado de la carretera y cuidar la circulación son los principales consejos
Revisa el vehículo en un taller de coches

Con la bajada de temperaturas, es importante cumplir realizar la puesta a punto en tu taller de coches de confianza. La batería, los neumáticos, los niveles de anticongelante, líquido de frenos, limpiaparabrisas y del aceite del motor son fundamentales para un buen funcionamiento del coche durante el invierno. Por ello, te aconsejamos que acudas a un taller de coches de confianza que te garantice toda la seguridad en la carretera.

Planifica el viaje

Antes de salir a la carretera, puedes consultar el estado del tráfico en plataformas web como la DGT o el RACC. Evitarás meterte en atascos y pasar por zonas que estén bloqueadas por obras o agentes externos. Si las condiciones meteorológicas empeoran, considera posponer el viaje

No pierdas los nervios durante los atascos


Si a causa del tráfico o de las condiciones meteorológicas te encuentras parado, recuerda que es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil:

  • Quédate dentro del coche.
  • Sintoniza la radio para mantenerte informado .
  • Mantén el motor encendido.
  • Abre las ventanillas de vez en cuando para renovar el aire.

taller-de-coches-spgtalleres

Descansa cada dos horas

Las condiciones meteorológicas adversas, no solo desgastan el coche, sino que requieren más atención. Por ello es importante mantener la fatiga a raya, ya descansar cada dos horas durante el viaje. Puedes aprovechar la parada para comer algo ligero, hidratarte y hacer algún estiramiento.

Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad

Durante esta época es habitual encontrar condiciones como niebla, que reduce la visibilidad; Nieve, que disminuye la tracción del coche y la lluvia, que puede provocar el conocido efecto “aquaplaning”.

Por ello, es importante reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos. Evita los frenazos bruscos, pues reducen el control del automóvil.

Si en tu zona habitualmente hay nieve o una temperatura inferior a 7 grados, es recomendable que cambies los neumáticos por unos de invierno en tu taller de coches de confianza.

Marchas cortas contra el viento

Si encuentras mucho viento en el camino, también es conveniente aminorar la velocidad, para evitar que el vehículo se mueva. Sostén el volante firmemente y circula con marchas cortas. Si quieres saber cuáles son las piezas que más se deben vigilar durante el invierno, no te pierdas este post: 5 cosas a revisar antes de viajar en invierno.

Asegúrate de ver y de ser visto

Limpia los faros y los restos de nieve del coche, para conseguir una visión óptima y que el resto de coches te vean. Además, si tienes niebla durante el trayecto, evita el uso de luces de larga distancia, ya que dificultan la visibilidad.

Extrema la precaución con el hielo

Es especialmente peligroso, pues reduce el control del coche y es difícil de ver. Por ello, es importante extremar la precaución en zonas cercanas a ríos como puentes y pasos elevados, así como en los túneles, en zonas umbrías y antes de entrar en las curvas.

Estos son algunos de los consejos que hoy te proponemos para conseguir una conducción segura en invierno. ¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos durante un trayecto en invierno? .

No te cortes, y comparte tus opiniones, consejos y experiencias en nuestras redes sociales, ¡Estaremos encantados de compartirlos en nuestro muro!

The following two tabs change content below.

Diego Ochoa de Alda

Marketing Manager de Amovens. Contacta conmigo en diego.ochoa@amovens.com. ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales!

Latest posts by Diego Ochoa de Alda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Goto Top