Descubre tu festival perfecto para este verano.

Elena Melchor
Elena Melchor · 22. junio 2023

¡Comienza el verano y la música se apodera de nosotros! A veces puede ser difícil encontrar tu festival perfecto para este verano, pero, si eres amante de la música y disfrutas de la energía única de los festivales, estás de suerte. En España tenemos una escena musical dinámica y festivales de verano para todos los gustos. Desde géneros musicales populares hasta propuestas alternativas. Te presentamos algunas opciones para que elijas tu festival perfecto para este verano:

Si buscas descubrir cosas nuevas:

  1. FIB: Festival Internacional de Benicàssim – Benicàssim, Castellón (13 al 16 de julio) Situado en la preciosa costa mediterránea, el FIB es un clásico del verano español, y es súper fácil llegar con un coche de Amovens. Además de una gran variedad de estilos musicales, también ofrece una amplia gama de actividades como cine al aire libre, arte urbano y moda. Este año, podrás disfrutar de bandas y artistas como Foals, The Killers y Massive Attack. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!
  2. Cruïlla Barcelona Summer Festival – Barcelona (8 al 10 de julio) Si ¿Buscas un festival con un toque ecléctico? Cruïlla Barcelona Summer Festival es para ti. Diferentes estilos musicales, desde el rock hasta el hip-hop y la música electrónica, este festival promete sorprenderte. Entre los artistas confirmados para este año se encuentran Two Door Cinema Club, Kase.O y Morcheeba.
  3. Sónar Festival – Barcelona (16 al 18 de julio) Si eres un apasionado de la música electrónica y la innovación tecnológica, el Sónar Festival es una experiencia imperdible. Este festival emblemático combina música electrónica de vanguardia, arte digital y conferencias inspiradoras. Además de los sets de DJ y las actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel mundial, podrás explorar las instalaciones interactivas y descubrir las últimas tendencias en música y tecnología. Artistas destacados de este año incluyen a The Chemical Brothers, Arca y Amelie Lens.

Si buscas disfrutar con un poco de todo.

  1. Arenal Sound – Burriana, Castellón (1 al 6 de agosto) Situado en la costa este de España, este festival te permite disfrutar de la música en la arena mientras te das un chapuzón en el mar. Además, también ofrece actividades acuáticas, fiestas en barco y muchas otras sorpresas. Este año, podrás bailar al ritmo de artistas como Morad, Nicki Jam o Quevedo, ¡Prepárate para una semana inolvidable en la playa!
  2. Mad Cool Festival – Madrid (6 al 8 de julio) Mad Cool Festival se ha convertido rápidamente en uno de los eventos más populares de España. Con un enfoque diverso en géneros como el rock, pop, electrónica e indie, este festival atrae a artistas internacionales de renombre. Entre los artistas confirmados para este año se encuentran Lizzo, Lil Nas y Franz Ferdinand

Si eres más de un género específico

  1. BBK Live – Bilbao (6 al 8 de julio) Si te apasiona la música alternativa y el rock, el BBK Live es el lugar indicado para ti. Ubicado en las hermosas colinas de Kobetamendi, este festival te brinda una vista panorámica de Bilbao mientras disfrutas de tu música favorita. En su cartel de este año, destacan bandas como Arctic Monkeys, Florence & The Machine o Phoenix. ¡Ponte las botas de montaña y prepárate para un fin de semana lleno de energía y buen rollo!
  2. A Summer Story – Madrid (23 y 24 de junio) ¿Estás listo para una experiencia inolvidable? A Summer Story es el lugar ideal para los amantes de la música electrónica. Ubicado en la vibrante ciudad de Madrid, este festival te sumergirá en un mundo de ritmos pulsantes y luces cautivadoras. Con los mejores DJs y artistas de música electrónica de todo el mundo como por ejemplo WADE, Armin Van Buuren, Klangkuenstler, TRYM o Don diablo.
  3. Sonorama Ribera – Aranda de Duero, Burgos (09 al 13 de agosto). Si te gusta el pop, el rock y la música indie, Sonorama Ribera es el festival perfecto para ti. Ubicado en un entorno encantador entre viñedos, este evento te ofrece música de calidad en un ambiente relajado. Además de los conciertos, podrás disfrutar de catas de vino y actividades culturales. Este año, contarán con artistas como Miss Caffeina, Alizz, Viva Suecia o Ginebras.

¡Disfruta de una experiencia musical única y momentos inolvidables! Asegúrate de visitar los enlaces proporcionados para obtener más información sobre las fechas, artistas confirmados y adquirir tus entradas.

Y recuerda, muévete con Amovens y viaja hasta tu próximo festival. Descubre todos los coches disponibles para compartir tu viaje con amigos. Porque disfrutar de los festivales no tiene por que ser caro 😉