Cómo ahorrarte dinero estas vacaciones

Elena Melchor
Elena Melchor · 7. julio 2023

Comienza la temporada en la que normalmente somos solemos darnos más caprichos, comemos fuera, visitamos sitios turísticos… Pero si este verano tus vacaciones no pueden salirse del presupuesto hoy traemos algunos trucos para que puedas ahorrarte dinero estas vacaciones.

Alquila un coche

¿Por qué gastar una fortuna en Ubers, taxis o transporte público cuando puedes tener tu propio vehículo? Alquilando un coche, tienes total libertad para planificar tu itinerario y hacer paradas en los lugares que más te interesen.

No dependes de horarios fijos y puedes explorar a tu propio ritmo. Además, puedes llegar a lugares remotos o de difícil acceso, menos conocidos y alejarte de las rutas turísticas habituales. Podrás descubrir joyas escondidas y tener experiencias auténticas en destinos menos transitados. Y si viajas solo o en pareja, no hace falta que alquiles un tanque de guerra. Un cochecito compacto y económico es perfecto para recorrer las calles sin gastar mucho en gasolina.

Comparte los gastos

Si te gusta socializar y no te importa compartir el viaje con otros aventureros, el carpooling es tu opción ideal para ahorrarte dinero estas vacaciones. El transporte es uno de los gastos más caros cuando viajamos, así que compartir coche es una manera genial de reducir los gastos de transporte.

En Amovens puedes encontrar a otras personas que van al mismo destino y compartir los gastos del viaje. Imagínate: risas, buena compañía y además ahorras unos eurillos en combustible y peajes. ¡Todo ventajas!

Planifica con anticipación

Ya sabemos que algunas veces nos pilla un poco el toro. La realidad es que cuanta más planificación tengas mejores precios vas a poder encontrar.

Una planificación detallada de tus vacaciones con anticipación es una de las grandes claves para el ahorro, y sentimos decirte que esto requiere tiempo y paciencia. Investiga y compara precios, alojamientos, transporte y actividades para obtener las mejores ofertas. Aprovecha descuentos por grupos grandes, o en días menos concurridos y sobretodo evita pagar precios más altos de última hora.

Establece un presupuesto

Ya, sabemos que suena un poco aburrido. Pero establecer cuánto dinero quieres gastar y en qué es la mejor forma para no tener sorpresas. Piensa en qué cosas estás dispuesto a gastar y cuanto ¿Comerás fuera todos los días o prefieres cocinar tú?, ¿Aprovecharás las visitas a los museos o eres de los que prefiere perderse por la ciudad? Antes de salir determina cuánto puedes gastar en alojamiento, transporte, comidas y actividades. Recuerda además de hacer un presupuesto tienes que mantenerte dentro de ese límite.

Evita las horas punta y los días festivos

¡Flexibilidad al poder! ¿Tienes la facilidad de poder viajar entre semana o en variedad de fechas? Si este es tu caso, trata de evitar las horas punta y los días festivos, por ejemplo un martes siempre encontrarás menos jaleo que un viernes. Al igual que a primeras horas de la mañana. Los precios de la gasolina, los peajes y los alojamientos suelen ser más altos durante los periodos pico. Viajar en días de semana o fuera de las horas pico te ayudará a ahorrar dinero.

Viaja ligero, y vacía tu maleta de “por si acasos”

Que llevamos más equipaje del que necesitamos es un hecho. Y esto se intensifica en verano cuando además la ropa ocupa menos en la maleta, solemos imaginarnos en multitud de situaciones distintas y por eso llenamos la maleta de más. Cuanto más peso lleves en el coche, más combustible consumirá. Intenta viajar ligero y lleva solo lo esencial. Evita cargar cosas innecesarias que solo aumentarán el consumo de combustible y reducirán la eficiencia del coche.

Utiliza aplicaciones de navegación en tiempo real

Las aplicaciones de navegación en tiempo real pueden ayudarte a evitar atascos de tráfico y encontrar las rutas más eficientes. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero en combustible al evitar rutas congestionadas.

Recuerda que ahorrar dinero en vacaciones no significa privarte de disfrutar. Se trata de ser inteligente en tus decisiones de gasto y encontrar alternativas más económicas. ¡Espero que estos consejos te sean útiles y que disfrutes de unas vacaciones memorables sin gastar en exceso!

Y si quieres inspiración sobre algunos destinos estas vacaciones no te pierdas nuestra guía de Barcelona, Mallorca, Málaga o Valencia.