Movilidad sostenible para mejorar las ciudades europeas

Su nombre es MoMa.BIZ (Mobility Management for Business and Industrial Zones) y es una iniciativa europea en la que participan cinco países, entre ellos España, que buscan crear una metodología de gestión de la movilidad en zonas industriales y de negocios. El objetivo es dotar a estas zonas carentes de infraestructuras de comunicación con el resto de la ciudad de un sistema que mejore las posibilidades de movilidad acompañado de un sistema de etiquetado para polígonos industriales.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, que ha utilizado casos de estudio de zonas industriales de Bulgaria, Italia, Estonia, España y Reino Unido. En el caso español, Ponferrada, en concreto el Parque Industrial del Bierzo, ha sido una de las participantes. Tras el análisis de los casos, se tratará de extrapolar la metodología a la gestión de la movilidad, de forma que pueda servir de aplicación a las áreas industriales de toda Europa. La novedad del proyecto es que implica a diferentes agentes locales, de forma que el estudio sea completo y se puedan identificar las dificultades tanto de los empleados, las empresas o las compañías de transporte.

Desde Amovens queremos felicitar a los artífices de la iniciativa y recordar que compartiendo coche se ahorran gastos, se puede llegar a zonas sin transporte y se es mucho más ecológico. ¿Acaso no es eso movilidad sostenible?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Goto Top