Especial Semana Santa (III): El fútbol complicará la operación salida

El Miércoles Santo, es, de por si, un día complicado en las carreteras de nuestro país. Pero este año tiene un añadido: la final de la Copa del Rey. Las previsiones indican que 40.000 aficionados se desplazarán a Valencia para disfrutar del partido, lo que podría colapsar totalmente la A-3, ya que la mayoría viajarán en coche. Si ya habitualmente es una vía complicada, el evento deportivo del miércoles, que enfrentará al Real Madrid y al Barça, sumado a la operación salida… probablemente se traduzca en atascos monumentales.

El primer fin de semana de Semana Santa, la primera fase de la temida ‘operación salida’, ha tenido un balance medianamente positivo en lo que a tráfico se refiere. Retenciones claro que ha habido, pero no se han registrado atascos kilométricos, como ha ocurrido en otras ocasiones (el año pasado, sin ir más lejos). Veremos qué pasa el miércoles.

Lo que si que no ha sido positivo ha sido el balance de muertos. 11 personas han perdido la vida en la carretera durante el pasado fin de semana, 5 de ellos motoristas. Y ya van contabilizados 378 muertos en la carretera en lo que llevamos de año. Que, aunque la cifra es menor que en el mismo periodo de 2010, es un número considerable.

Desde aquí te proponemos algunos viajes para que te escapes y disfrutes de la playa o las procesiones… ¡y que viajes de una manera más económica!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Goto Top