Compartir coche, una opción económica si trabajas fuera de tu ciudad

Parece que 2013 no será tampoco el mejor año para nuestro país. Con una crisis económica y unas tasas de desempleo que parecen no tener freno, ya son muchos los que recurren a buscar trabajo en comunidades próximas a las suyas.

Ahora bien, ¿es esto negativo? Cada vez son más las personas que recurren al ingenio y la imaginación para optimizar sus recursos: es lo que conocemos como el consumo colaborativo. Desde gente que intercambia sus casas hasta el crowdfunding (cooperación financiera que utilizan ya muchos artistas) o coworking (compartir un mismo espacio de trabajo).

Si yo tengo algo que a ti te sirve, ¿por qué no lo compartimos? Y es aquí donde Amovens juega un papel importantísimo para todos: la plataforma, que pone en contacto a conductores y pasajeros de manera gratuita, es una alternativa perfecta para todos aquellos que trabajan en una ciudad diferente a la suya. Al acabar el día, vuelven a casa, con el consiguiente gasto y consumo del vehículo. Los hay que directamente son como el turrón, salvo que, en lugar de volver a casa por Navidad, vuelven los fines de semana.

Es el caso de Ainhoa, que viaja de lunes a viernes de Tarragona a Barcelona por motivos laborales. Registrada en Amovens desde finales de 2011, Ainhoa ha conseguido contactar, a través de la plataforma, con usuarios como Pedro, que trabaja por la zona, por lo que ya viajan juntos todos los días y se han hecho amigos. Pero la cosa no se queda ahí: gracias a Amovens, Ainhoa consigue llenar el coche casi todos los días de la semana, con el consiguiente ahorro económico.

Si utilizamos el buscador de Amovens, también encontraremos a Alonso, que se desplaza todos los días de la semana de Toledo a Madrid. Para llegar a la capital de España, sale de su ciudad a las 7.30 de la mañana y realiza el viaje de vuelta a Toledo por la tarde, al salir del trabajo. “La primera vez que entré en amovens.com no sabía qué me iba a encontrar. Ahora que ya llevo desde septiembre compartiendo coche para ir al trabajo estoy muy contento, porque antes me dejaba mucho dinero en dos trayectos diarios. ¡Además conoces a mucha gente interesante!”, nos comentaba Alonso.

Afortunadamente, cada vez somos más los que decidimos compartir coche y ahorramos muchísimo dinero. Y no sólo eso sino que somos más sostenibles con el medio ambiente.

Y tú, ¿todavía no has probado a compartir coche con Amovens?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Goto Top